sábado, 19 de abril de 2014

Trabajo y entrevista en Hyla Iberica, valores en los empleados actuales

Las demandas de empleo actuales piden trabajadores polivalentes. Un valor en alza que supone que los empleados no estén estáticos cumpliendo solo las funciones por las que estuvieron contratados, sino que puedan participar en otros departamentos y en la toma de decisiones de una empresa.

Multifunciones. Dentro de esta polivalencia, se llevan las multifunciones. De la manera que el empleado de hoy en día puede gestionar también procesos de Internet, atención al cliente o bien otros aspectos de la empresa cuando sea necesario.
Formación continua. Para ello deben estar formados continuamente para saber adaptarse a las necesidades que van surgiendo en la sociedad y en la organización. Esta formación ha de estar garantizada por la empresa con el fin de formar y reciclar tanto a las nuevas incorporaciones como a los que hace tiempo que está en la empresa. Un ejemplo es el caso del trabajo de Hyla, que está pendiente de la formación de sus empleados. Un valor que hace aumentar la productividad y la motivación.

Jornadas flexibles. Al empleado actual no le gusta ceñirse a unos horarios determinados como si estuviera fichando en una fábrica. Aunque todos han de cumplir ciertos horarios, la flexibilidad es ahora la tónica dominante para poder conciliar vida laboral y profesional. De esta manera, el trabajador acaba siendo más productivo las horas que realmente está trabajando.

Interés por la vida y proceso de la empresa. Las organizaciones actuales precisan empleados polivalentes y también implicados en las empresas. Cuanto más alta es la implicación, más destacadas son las ganas de trabajar, de actuar para la empresa y de producir. En una entrevista de Trabajo en Hyla, nos explica¡n los valores actuales que buscan las organizaciones.


Relacionados con las nuevas tecnologías. Somos tecnológicos y los procesos de los trabajos actuales están relacionados con los media e Internet. Los empleados han de estar familiarizados con estos nuevos procesos y trabajar de manera automática con la informática y la era digital.


Trabajar en equipo. La autonomía es buena para determinados trabajos. Ahora bien, el trabajo en equipo suma esfuerzos y hace que las ideas sean mayores para conseguir un mismo objetivo común.